Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal., décima edición


Del 14 al 20 de octubre tendrá lugar en Santiago de Compostela la décima edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, donde más de una treintena de películas han sido elegidas para formar parte del programa en el que no faltarán cortos y largos de ficción y documentales. Todos ellos de temática euroárabe. La selección oficial reúne también un gran número de films procedentes de Egipto, Francia, Bélgica, Palestina, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y España.

Ghaleb Jaber Ibrahim, Presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Cultuas y director del Festival, señala que es el único Festival de Cine Euroárabe en Europa, gracias al que Santiago de Compostela, Galicia, y España salen en la prensa árabe, europea, y americana. También sostuvo que la mayoría de los ciudadanos tienen una visión de “foto fija” donde no son capaces de ver más allá de los estereotipos y barreras culturales impuestas por la sociedad. Por lo tanto Amal es un festival con muchas historias dignas de oír.


Las películas seleccionadas serán proyectadas en las sedes del Festival, tanto el Hotel Araguaney como el Teatro Principal de Santiago de Compostela, durante la semana oficial del mismo. Habrá un bono de 10 películas por 15 euros, o la opción de comprar entradas sueltas por 2 y 3 euros.

Amal se completa, además, con numerosas actividades paralelas entre las que podemos destacar la conferencia de Jesús Núñez en la Iglesia de la Universidad, el viernes 19 de octubre a las 13:00h, donde comentará la actualidad de Siria, talleres de danza y caligrafía árabes, el concurso para jóvenes cineastas AMAL Express, un ciclo de cine infantil para los pequeños en edad escolar o el concierto del grupo marroquí de Hip Hop H-Kayne.

Toda la programación de los diferentes ciclos y las actividades paralelas se pueden seguir en la web del oficial y en sus redes sociales:

Hashtag: #FestivalAmal2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama