La parte de los ángeles (The Angels’ Share) de Ken Loach



Ken Loach vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir La parte de los ángeles (The Angels’ Share), con guión de su fiel colaborador Paul Laverty.

Sinopsis

En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado.
En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.
Harry, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos en su nuevo mentor para iniciarles en secreto... en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros.
Junto con sus tres compadres, ¿Robbie se va a contentar con convertir ese don en un timo, en una etapa más de su vida de pequeños delitos y de violencia, o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...





Comentarios de Ken Loach

“Esta historia me interesó porque a finales del año pasado, en Inglaterra, el número de jóvenes en paro superó por primera vez el millón. Quería hablar de esta generación de jóvenes, muchos de los culaes no tienen perspectiva alguna de futuro. Están casi seguros de que nunca encontrarán trabajo, un trabajo fijo y estable. ¿Qué efecto puede tener eso sobre los jóvenes y la imagen que tienen de sí mismos?”.

“La película transcurre en Glasgow. Podría haber discurrido en ciudades como Liverpool, Newcastle o Manchester, pero mi guionista, Paul Laverty, es de la costa oeste y es un universo que conoce muy bien y que le resulta inspirador. Y Glasgow es una ciudad con tanta fuerza que nos parecía el lugar ideal para situar la acción. Es una ciudad con una identidad muy marcada, encarnada por la cultura de sus habitantes,  por su sentido del humor, por su punto de vista sobre la vida y con lugares llenos de historia. Es una tierra solidaria, nada individualista, aunque sus habitantes están pasando por las mismas dificultades que en otras partes”.


La parte de los ángeles se estrenará en España el 16 de noviembre de 2012.

Fuente: pressbook Alta Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama