7ª muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES)


La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) tendra lugar del 13 al 20 de noviembre de 2012. En esta séptima edición el festival contará con 96 películas de 31 países y 142 proyecciones. En la sección oficial se podrán ver 44 largometrajes, entre ellos la última de Kaurismaki, Road North; la ganadora en Cannes Amour, de Haneke; las ganadoras en San Sebastián y Sitges, En la casa y Holy Motors; las nominadas al Oscar como mejor película de habla no inglesa, como la estona Mushrooming, la polaca 80 millones, la búlgara Sneakers, la italiana César debe morir, de los Taviani, también Oso de Oro en la Berlinale, etc., además de la húngara Just the Wind, Sister de Ursula Meier o A perdre la raison, de Lafosse.

También se podrán ver Paradise: Faith, de U. Seidl (Premio Especial del Jurado en Venecia); Reality, de Mateo Garrone (Premio Especial del Jurado en Cannes); películas aún no estrenadas en España, Mariposas de acero, Matar a un castor, Lidice, El idiota, Aurora o Amor es todo lo que necesitas, de Susanne Bier, una directora habitual en MUCES, donde se han proyectado sus últimas películas.

Road North de Kaurismaki

Además, este año MUCES es el primer festival de Europa que proyectará las diez películas seleccionadas para el Premio Lux del Parlamento Europeo, gracias al trabajo conjunto de la Muestra y la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Junto a la sección oficial MUCES cuenta con otros interesantes apartados para mostrar todas sus proyecciones, así tenemos “La  mirada  necesaria”,  “Cine  documental”,  “Rodada  en  Segovia”,  “Otras proyecciones”  y  “Unas  de  las  nuestras”,  a  las  que  este  año  se  añadirá “Pepperland.  Los  Beatles  en  el  cine”,  en  el  50  aniversario  del  nacimiento de la mítica banda.

Y Hungría es el país seleccionado este año para la amplia retrospectiva que se dedica anualmente a un país.

Toda la información en:
http://www.muces.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama