Diciembre en La Filmoteca del IVAC



BÁSICOS FILMOTECA: LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
Los jueves a las 19 h
El ciclo Básicos Filmoteca, que en esta edición gira en torno a los géneros y su evolución, centrándose en el cine norteamericano, continúa en diciembre con sesiones dedicadas al cine negro (El halcón maltés) y la ciencia-ficción (La humanidad en peligro). Las sesiones son gratuitas para estudiantes y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

ESTUDIOS DAIEI (1943-1998)
Hasta el 23 de diciembre
Este ciclo resume la historia de una de las grandes productoras japonesas a través de diecisiete de las mejores películas de su catálogo, que nos brindan la oportunidad de descubrir autores como Kon Ichikawa, uno de los mejores cineastas japoneses de los 50 y 60.

AGNÈS VARDA
Hasta el 27 de diciembre
La Filmoteca recupera buena parte de la filmografía de la genial creadora Agnès Varda. En diciembre están programadas algunas de sus obras más destacadas, como Una canta, la otra no, Jacquot de Nantes o los ensayos autobiográficos que dirigió en la pasada década, Los espigadores y la espigadora y Les plages d'Agnès.
Agnès Varda
MENUDA FILMO
Primer fin de semana de cada mes
Menuda Filmo acoge el regreso de Los Teleñecos, protagonistas de una de las series infantiles más célebres de los ochenta. Los Muppets es un musical que mezcla actores reales con las míticas marionetas y que combina con acierto las extravagancias habituales de los personajes, su humor descarado, ciertas dosis de nostalgia y un mensaje antiespeculativo de fondo.

LAS COLECCIONES DEL IVAC
14 diciembre
La Filmoteca presenta un programa de cortometrajes mudos restaurados por su Archivo Fílmico, con acompañamiento musical en directo a cargo del pianista Arcadi Valiente.

HÉROES DE LA IMAGINACIÓN
25 de diciembre – 6 de enero
Además, de la cita mensual con Menuda Filmo, está programado el tradicional ciclo Héroes de la imaginación, que coincide con las vacaciones navideñas de los más pequeños, durante las que podrán disfrutar de dos películas de animación (Lorax y Piratas) y un programa de cortos especialmente seleccionados para ellos.


ESTRENOS FILMOTECA
27, 28 y 29 de diciembre
Tras la buena acogida del estreno en La Filmoteca de Un amour de jeunesse, la última película de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, a finales de diciembre estrenamos su anterior filme, Le père de mes enfants, que no llegó a verse en las salas valencianas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama