El cortometraje Hibernation triunfa en Filmin


El cortometraje Hibernation, de Jon Mikel Caballero y producido por el valenciano Cristian Guijarro, se ha colocado en su estreno en FILMIN entre las películas más vistas de esta plataforma de video bajo demanda. Los usuarios de FILMIN han querido también que sea una de las películas mejores valoradas, consiguiendo en su primera semana una nota de 8 sobre 10 con más de cincuenta valoraciones.

El film se estrenó hace pocas semanas en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde comenzó su camino por festivales. El equipo, coordinado desde la productora de cortometrajes valenciana Ainur Films (Deazularrojo, Algo queda, La Victoria de Úrsula), se ha volcado en un proyecto con vocación internacional, rodándose en inglés. El próximo paso de Hibernation es su estreno en Madrid, en los cines Kinépolis el 17 de enero.



Hibernation se rodó el pasado año con Manuela Vellés  y el actor Adam Quintero como protagonistas. La historia, escrita y dirigida por Jon Mikel Caballero, cuenta el proceso de hibernación de un astronauta, Joseph Wood, para poder llegar donde nunca ningún ser humano ha llegado antes en el espacio. Pero el amor por su instructora Claire hace tambalear las firmes decisiones de Wood, propiciando un final sorprendente para el espectador.

En el cortometraje han participado el guionista Sergio G. Sánchez como productor asociado, quien también ha firmado los textos de El Orfanato y Lo Imposible, Elena Ruiz (montadora de Lo Imposible y Eva), el alicantino Eugenio Mira al mando de la música (compositor también de Los Cronocrímenes) y Tânia Da Fonseca en la dirección de fotografía.



Fuente: Ainur Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama