Enero en La Filmoteca del IVAC




HOWARD HAWKS
Hasta abril
 
Un amplio repaso a buena parte de la filmografía de uno de los más grandes directores del cine clásico americano. En enero, La fiera de mi niña, Sólo los ángeles tienen alas, Tener o no tener, El sueño eterno, Scarface, Me siento rejuvenecer y Luna nueva.

ESTRENOS FILMOTECA
3 – 5 enero
 
La Filmoteca estrena en Valencia Guest, el último largometraje de José Luis Guerin, una película inclasificable, un cuaderno de viaje filmado por un cineasta nómada.

BÁSICOS FILMOTECA: LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
Los jueves a las 19 h
 
El ciclo Básicos Filmoteca, que en esta edición gira en torno a los géneros y su evolución, centrándose en el cine norteamericano, continúa en enero con sesiones dedicadas a la ciencia-ficción (El planeta de los simios), el thriller moderno (La conversación) y el musical (Un día en Nueva York). Las sesiones son gratuitas para estudiantes y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

La conversación
CINE ANDALUZ (II)
8 – 22 enero
 
Como complemento al ciclo dedicado al cine andaluz contemporáneo que se pudo ver el pasado mes de octubre, La Filmoteca programa ahora cinco películas que destacan en la colección de la Filmoteca de Andalucía. Entre ellas, el Tríptico elemental de España de Val del Omar y dos títulos del heterodoxo cineasta Gonzalo García Pelayo, Manuela (1975) y Corridas de alegría (1982).

EL MUSICAL AMERICANO
12 enero - junio
 
En colaboración con Donostia Cultura, La Filmoteca organiza un extenso ciclo que recoge los títulos más destacados del género. En enero, La calle 42 (Lloyd Bacon, 1933) , Sombrero de copa (Mark Sandrich, 1935) y Toda la banda está aquí (Busby Berkeley, 1943).

Sombrero de copa

ROBERT GUÉDIGUIAN
23 enero – 24 febrero
 
A finales de enero comienza un ciclo de diez películas del director marsellés, todas ellas ejemplo  de su compromiso con la realidad social de su tiempo. En enero, Presidente Mitterrand y Le Voyage en Arménie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama