De óxido y hueso, Katy Perry, Firework

En la última película de Jaques Audiard, De óxido y hueso (De rouille et d’os, 2012), utiliza la canción de Katy Perry Firework como tema recurrente a lo largo de la película. Es el tema que suena para el espectáculo que la protagonista (una sensacional Marion Cotillard) realiza con unas orcas y a lo largo del filme se repetirá en más de una ocasión.
La elección no es casual porque la canción habla de la necesidad de ser uno mismo y superarse ante la adversidad, de explotar como los fuegos artificiales del 4 de julio, poniendo en valor el interior de la persona. Y el video que acompaña este tema se refuerza a través de tres historias que certifican esta necesidad (una chica acomplejada por su sobrepeso, un chico gay, una persona con cáncer).
Es por ello que la aparición de la canción en De óxido y hueso es todo un acierto pues uno de los temas de la película es precisamente la superación para poner de relieve el valor de las personas, para hacer sacar de los personajes su verdadero interior. Así uno de los momentos más emocionantes del filme, la chica realiza en la terraza de la casa los mismos movimientos que en su espectáculo, mientras va entrando la conocida canción, lo que supone un punto de inflexión vital para el personaje.
Os dejamos el video de Katy Perry de Firework y la crítica de De óxido y hueso que apareció en nuestra revista.



Acceder a la crítica De óxido y hueso en Encadenados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama