El desig, un cortometraje de Néstor Mínguez.

 El desig, iniciativa crowdfunding

El desig es un cortometraje que nos adentra en el mundo de los deseos y las realidades, de los recuerdos y la nostalgia. Un cortometraje desconcertante que nos invita a reflexionar si deseamos lo que creemos querer o lo que realmente necesitamos. La producción se lleva adelante mediante una iniciativa crowdfunding a través de la plataforma Verkami. La ayuda se se destinará a cubrir los gastos de postproducción y distribución del cortometraje.


Sinopsis
Un topógrafo (Abdelatif Hwidar) sufre un accidente de vuelta a su casa en la montaña y pide un deseo al ver el sol ponerse en el horizonte. Su sorpresa será comprobar que este deseo, realmente, se cumple.

El cortometraje cuenta con un interesante reparto formado por los actores Abdelatif Hwidar, María Almudéver, Laura Gascó y Emilio Mencheta.

El autor

Xavier Mínguez es un escritor valenciano dedicado sobre todo a la literatura infantil y juvenil. Ha trabajado de periodista, crítico literario y también de asesor literario para distintas editoriales. En la actualidad es profesor en la Universitat de València. Ha ganado distintos premios, tanto con obras infantiles, como para adultos, como es el caso del libro que ofrecemos en nuestro crowdfunding, el Premi de literatura eròtica de La Vall d’Albaida 2011 por La flor de Hanako.

El director

Néstor Mínguez, director de cortometrajes como El montador de sueños ganador del segundo Premio del jurado en Corto Comenius (2009) o Vacío ganador del Premio del público, del segundo premio del jurado y de la sección de proyectos en Corto Comenius, es quien lleva las riendas del rodaje de El desig

Página del crowdfunding

http://www.verkami.com/projects/4340-el-desig

Página oficial del cortometraje
 
http://www.curteldesig.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama