O apostolo en Valencia

O apostolo cine animacion


El miércoles 20 de febrero de 2013, a las 19 horas, se proyectará enla SGAE Valencia la película de animación O apostolo de Fernando Cortizo, un largometraje estrenado en España pero que no tuvo distribución en Valencia.

O apóstolo es la primera película de animación stop-motion europea desarrollada mediante producción estereoscópica. O apóstolo opta al Premio a la Mejor Película de Animación en los Goya 2013. Por otro lado, la película se acompaña de un juego interactivo que ha sido desarrollado en colaboración con la asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

Sinopsis

Un convicto recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea. Pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

O apostolo cine animacion


 
Crítica

Os dejamos la crítica que publicamos en Encadenados cuando se estrenó:

Escapar de la cárcel para buscar un tesoro, joyas, escondidas en una aldea perdida de la Galicia profunda, situada, eso sí, al lado del Camino de Santiago, y poder acabar con todos los males económicos, y sus derivados, para vivir holgadamente en una suerte de paraíso que uno mismo se encargase de fabricar. Esa es la intención de Ramón —al que da voz, figura e intenciones, y muy bien por cierto, Carlos Blanco—. Nada que objetar, claro; el problema está en que consiga hacerla efectiva.

Y ahí llegamos al lado humano, mágico, satírico, lúdico, irreverente, imaginativo de lo que se conoce como Camino de Santiago. Y lo hemos titulado como nos indica este O Apóstolo: La Santa Compaña; o sea, el peregrinar de los difuntos que aún no han encontrado la paz, dicen, y que buscan a quién endosar la cruz que les ha caído encima, y en esta ocasión la expresión es real y altamente significativa.  Seguir leyendo la crítica

 








Sala SGAE
20 de febrero de 2013
19 horas
C/Blanquerías, 6
VALENCIA

Entrada libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama