3ª edición de Altántida Film Fest





Atlántida Film Fest nació hace tres años para dar visibilidad a las producciones nacionales e internacionales que, tras proyectarse en Festivales, veían cerrado su acceso a salas de cine.

En la 3ª edición de Altántida Film Fest pueden verse 37 largometrajes que incluyen 2 estrenos mundiales y 8 estrenos nacionales absolutos, es decir, películas que aún no se han podido ver en nuestro país, ni siquiera en el marco de los festivales tradicionales. Son títulos de prestigio, premiados en Cannes, Berlín, Sundance o Toronto que han optado por debutar en un nuevo tipo de Festival, uno al que puede acceder todo aquel tenga conexión a Internet (de 3G a fibra óptica) y resida en España.

La Sección Atlas esconde algunas de las obras más singulares y sorprendentes que ha dado el cine estos últimos meses. ¿Quién habría pensado hace sólo un año que el ganador del Oscar Michel Gondry, la nominada al Oscar Sarah Polley, Abbas Kiarostami o David Simon estrenarían sus nuevas obras directamente en Internet?

Post Tenebras Lux Carlos Reygadas
Post Tenebras Lux
A excepción del film inaugural, Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas y Recoletos, arriba y abajo del veterano Pablo Llorca, la Sección Oficial apuesta por nuevos nombres de la cinematografía hispanoamericana que presentan su primera o segunda película. Serán en total 17 largometrajes.

Entre los debutantes se encuentran el premiado cortometrajista Alejandro Marzoa y el cantante de Manos de Topo, Miguel Ángel Blanca, quienes debutan con el ambicioso proyecto que fusiona found footage y documental, Your Lost Memories. La representación española se completa con el estreno mundial del film de reflexion sobre el 15-M Falsos Horizontes de Carlos Serrano Azcona y los debuts de David Valero, un retrato optimista de un tiempo que no invita a serlo, Los increíbles, y Paco R. Baños con la multipremiada Ali protagonizada por Nadia de Santiago, Julián Villagrán, Verónica Forqué y la televisiva Angy Fernández.

De América Latina llegan algunas joyas premiadas en los festivales de Cannes (Después de Luca, La Playa DC), Venecia (Leones), Berlín (Ausente), San Sebastián (Carne de Perro) y Rotterdam (Sonidos del Barrio). Completan la programación Dos, una comedia romántica rodada en Barcelona, ópera prima del griego Stathis Athanasiou y el thriller Stealing summers, debut del director salmantino David Martín Porras, rodada entre Los Ángeles y Buenos Aires.

Todas ellas competirán por el Premio SGAE Talento a la Mejor Película, dotado con 5.000, que decidir un jurado compuesto por Kike Mallo (ganador del Goya al Mejor Director Revelación por Eva), Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Mónica Carmona (Directora Literaria de Mondadori), Toni Ulled (director de Fotogramas) y Fernando Bernal (crítico de Vice).


La Sección Oficial tendrá una clausura de lujo al estrenar en internet la segunda película de Jonas Trueba, Los Ilusos, una extraordinaria obra sobre el deseo de hacer cine que podrá verse en filmin a partir del 19 de abril, unos dias después de su presentación mundial en la Cineteca de Madrid.

Seis nuevas películas se unen a los 14 títulos ya anunciados de la Sección Atlas. Entre las novedades destacan la excepcional Call Girl, premio Fipresci del Festival de Toronto, debut en la dirección de largometrajes Mikael Marcimain.

El abono para la 3 edición de Atlantida Film Fest tiene un coste de 20 euros para los usuarios generales y 10 euros para los suscriptores de filmin. En el abono están incluidos todos los films a excepción de los de inauguración (Post Tenebras Lux, The We and The I) y clausura (Los Ilusos). Asimismo las películas podrán adquirirse de forma individual a un precio de 2,95 euros, o de forma conjunta, 5 películas por 10 euros.

Toda la información en:
http://www.filmin.es/atlantida-2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama