Alacrán enamorado de Santiago A. Zannou
Alacrán enamorado es el nuevo trabajo de Santiago A. Zannou tras su exitoso debut con El truco del manco, por el que recibió tres premios Goya. Con un guión escrito por Zannou y Carlos Bardem, basada en la novela de éste último, la película está protagonizada por Carlos Bardem, Alex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Hovik Keuchkerian y Javier Bardem.
Sinopsis
Alacrán enamorado es una fábula urbana de superación que cuenta la historia de Julián (Álex González), un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis (Miguel Ángel Silvestre), integra un grupo de violentos neonazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem), y el amor de una joven mulata, Alyssa (Judith Diakhate). Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone “la manada”.
Notas del director
Estaba claro [Alacrán enamorado] que era una gran oportunidad pero también un arma de doble filo, y se me abrió el abismo y me asaltaron las dudas. Yo no sabía si contaba con las suficientes herramientas para capitanear este proyecto.
Había hecho El truco del manco, una película hecha con colegas, gente de barrio, con personas reales de la calle, que nunca se habían puesto delante de una cámara. Aun así, nos unimos para gritar: “A mí no me digas que no se puede”. Mi otro trabajo era una peliculita que hice con mi propio padre. Me atreví a ponerle una cámara delante, necesitaba contar una historia real y juntos encontramos con orgullo nuestras raíces, me había desnudado intentando buscar mi verdad.
¡Qué curioso es que después de volver de África tuviese delante de mí una novela que habla sobre un grupo de neonazis!
Personajes que me he cruzado en mi vida con distinta suerte, siempre perdiendo, siempre corriendo. Y entre ellos un chico que está lleno de veneno, de rabia, Julián López, que gracias a su esfuerzo se supera y cambia.
Qué responsabilidad, qué gran proyecto. Había que entregarlo todo, y esto es lo que intenté transmitir a todos los que trabajaron en esta película.
Llegué a la conclusión de que para capitanear el proyecto de Alacrán enamorado solo podría hacerlo si conseguía llegar con todos a una explosión interna y visceral, tenía la oportunidad de superarme, y así superar el miedo al proyecto y me di cuenta de que eso es Alacrán enamorado, con esta película quiero decir que “no hay que tener miedo a vivir”.
Santiago A. Zannou
Comentarios
Publicar un comentario