Nuevo cine español de autor. Ciclo de encuentros.

Márgenes cine español al margenLa Central





El espacio Márgenes (www.margenes.org) y La Central del MNCARS proponen una serie de seis encuentros entre jóvenes autores cinematográficos y especialistas de diferentes ámbitos del universo audiovisual. En cada sesión se presentará la obra de los distintos directores y se conversará sobre los procesos actuales de creación audiovisual en un debate abierto al público asistente. El ciclo ha sido coordinado por Alberto Berzosa.

El ciclo de encuentros Nuevo cine español de autor constituye una excelente oportunidad para acercar al público algunos de los directores más interesantes del nuevo panorama audiovisual español. Ésta es otra de las iniciativas del espacio Márgenes. Un nuevo portal que tiene como objetivo visibilizar las nuevas realidades cinematográficas surgidas en España en los últimos años. Obras que, pese a su calidad, son de difícil acceso para la mayor parte del público.


Programa de encuentros
Nuevo Cine de Autor Español


1ª sesión
4 de marzo.19h, 2ª planta
Participan: Chiqui Carabante, autor de la película 12+1. Una comediametafísica, y Diego Rodríguez, director del festival Márgenes. Se presentará la segunda edición del festival.


2ª sesión
21 de marzo.19h, 2ª planta
Participan: Los miembros del colectivo Los Hijos, autores del largometraje Los materiales, y Miguel F. Labayen, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.


3ª sesión
4 de abril. 19h, 2ª planta
Participan: Daniel Villamediana, autor de la obra La vida sublime, y Diego Rodríguez, director de Márgenes.


4ª sesión
15 de abril.19h, 2ª planta
Participan: Carlos Serrano Azcona, director de El árbol, y Marina Díaz López, técnica de Cine y Audiovisuales del Instituto Cervantes.


5ª sesión
29 de abril. 19h, 2ª planta
Participan: Víctor Moreno, director del documental Holidays, y Luis E. Parés, de Filmoteca Española.


6ª sesión
15 de mayo. 19h, 2ª planta
Participan: Nayra Sanz, autora del film Tan antiguo como el mundo, y Alicia Albaladejo, crítica de Caimán Cuadernos de cine.

Nuevo cine español de autor


LUGAR
La Central del MNCARS
Ronda Atocha, 2
28012 MADRID

Toda la información en:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama