Festival Castelló Negre en Benicàssim, Castellón y Burriana

Festival castelló Negre cine negro

Del 26 de abril al 9 de junio de 2013 llega la cuarta edición del festival Castelló Negre, un certamen especializado en el género negro y policiaco que aglutina literatura, artes plásticas y cine alrededor de este género. Benicàssim, Castellón y Burriana son las tres ciudades donde se desarrollarán todas las actividades que abarcan mesas redondas, coloquios, exposiciones, proyecciones y presentaciones de libros.

En relación con el cine, Benicàssim acogerá varios talleres relacionados con diferentes áreas de la cinematografía más ligada al cine negro. Es el caso del Taller de Guión que impartirá, durante la mañana del 10 de mayo, la productora Democa Productions; o el Taller de Dirección, a cargo del cineasta Antonio del Real, que se desarrollará el mismo día en horario de tarde; además del Taller de Interpretación, conducido por el actor Juanjo Puigcorbé y programado para el 11 de mayo.

En esta misma localidad el Teatro Municipal albergará, el 10 de mayo, el re-estreno de Ni pies ni cabeza, comedia policíaca de Antonio del Real. Además, el cine continuará en el programa de la ciudad los días 11 y 12 de Mayo, con las proyecciones, en versión original subtitulada,  de Gangster Squad (Brigada de Élite) con dos sesiones por jornada.

película ni pies ni cabeza antonio del real


En Castellón en el Teatre del Raval se podrán ver diversas proyecciones de largometrajes. Es el caso de Argo, ganadora de tres Óscar, entre ellos Mejor Película; El caballero oscuro: la leyenda renace, protagonizada por Christian Bale, Gary Oldman y Anne Hathaway; y Sherlock Holmes: juego de sombras, dirigida por Guy Ritchie. Se completará con diversas exposiciones entre las que figura El mundo del Cine Negro a través de sus carteles y bandas sonoras, que permanecerán abierta a los visitantes desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo.

Burriana contará con el reestreno del filme La Conjura de El Escorial, que tendrá lugar el 11 de mayo.

Toda la información sobre las actividades de Festival Castelló Negre en:
http://www.castellonegre.org

Festival Castelló Negre cine negro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama