Festival Internacional de Valencia Cinema Jove, del 21 al 28 de junio


Festival Internacional de Valencia Cinema Jove


Del 21 al 28 de junio de 2013 se celebrará la 28º edición del Festival Internacional de Valencia Cinema Jove. Tras la desaparición de la Mostra, Cinema Jove recoge todo el protagonismo cinematográfico de la ciudad y contará con un presupuesto cercano a los 542.000 euros.

En esta ocasión el realizador homenajeado es Tomas Alfredson, conocido sobre todo por la película Déjame entrar, una historia de vampirismo, que posteriormente tuvo su remake americano. Tras el éxito de Déjame entrar, Alfredson dirigió la adaptación de John leCarre, El topo.

Tomas Alfredson director sueco
Tomas Alfredson, realizador homenajeado
El festival también rendirá homenaje al director Rodrigo Cortés (Buried), los actores Macarena García y Gorka Otxoa y al animador Jonathan Hodgson. Y al igual que otros años, durante los días del festival pasarán por Cinema Jove diferentes personalidades del mundo del cine presentes en las actividades que giran alrededor del las diferentes secciones (encuentros, mesas redondas, presentaciones, etc.).

Cinema Jove se inaugurará con la proyección de la película La bicicleta verde de la cineasta saudí  Haifaa Al-Mansoury, que ha sido la primera mujer de Arabia Saudí en dirigir un filme.


Esta película competirá junto con otras nueve cintas en la Sección Oficial de Largometrajes del festival, que en esta ocasión no contará en esta sección con representación española. Otras películas que competirán por el premio son The Daugther (Grecia), My dog killer (Eslovaquia y República Checa); Into the dark (Noruega), The deflowering of Eva Van End (Holanda), Matei Child Miner (Rumanía, Alemania, Francia), Living (Rumanía), Circles (Bosnia) o La Paz (Argentina).

La bicicleta verde (Wajda) película árabe
La bicicleta verde (Wajda
Junto a la Sección Oficial de Largometrajes tendremos la Sección Oficial de Cortometrajes, el Encuentro Audiovisual de Jóvenes y las actividades paralelas. Asimismo se celebrará un concierto de música de cine del que ya informamos en un post anterior.

Toda la información sobre el festival está disponible en su página web, en su blog y en sus redes sociales:
www.cinemajove.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama