Se estrena Planeta blanc de Aymar del Amo


Planeta blanc (Planeta blanco) documental polo sur


El nuevo trabajo de Aymar del Amo, Planeta blanc, se estrenará el próximo 26 de junio en cines de Barcelona, tras su pase por el Festival de Cine DocsBarcelona. Del Amo,  cuyo trabajo más conocido fue el largometraje 200 km que retrataba la marcha de los trabajadores de Sintel a Madrid, nos trae ahora un documental sobre la expedición al Polo Sur de un grupo de discapacitados.

Sinopsis

Planeta Blanc (Planeta Blanco) con el subtítulo Nuestro Polo Sur, es un largometraje documental sobre la primera expedición de discapacitados que conquista el Polo Sur sin ayuda externa, siguiendo las últimas huellas del mítico explorador Ernest Shackleton. Una increíble aventura que nos habla sobre las capacidades, la solidaridad y la voluntad de superación humana. Un documental que invita al espectador a conquistar sus propios retos,
a conquistar su propio Polo Sur.

Planeta blanc Aymar del Amo documental

Notas del director
 
"Al revisar esta increible aventura de superación fuí captivado por la gran vitalitad de los protagonistas, hecho que me provocó la necesidad de contar esta historia desde una narrativa visual. En muchas ocasiones producir o/y dirigir un documental se aproxima a la preparación para una gran expedición. Donde nuestra meta final; es llevar a la cima de las pantallas, una historia para transmitir a los espectadores. Sean cuales sean las dificultades a superar. Con Planeta Blanc invito al público a preguntarse sobre sus propias capacidades, para potenciarlas y conquistar sus retos ... Para así, conquistar su Polo Sur."

Aymar del Amo

Aymar del Amo (Barcelona, 1978) lleva trabajando en el ámbito del documental como montador desde hace 10 años para proyectos exhibidos y estrenados en festivales internaiconales y salas de cine. Es colaborador también para distintas productoras de Barcelona y Madrid, así como televisiones nacionales como TV3, BTV o La Sexta.

Su carrera como director comienza con un largometraje documental llamado: 200 Km que también co-produce y co-monta. Esta película documental se estrenó por primera vez durante el Festival de Cine de Donostia -San Sebastián y con un largo recorrido por otros festivales internacionales, y buena respuesta de crítica. Como realizador ha colaborado también para programas culturales de Televisión Española como por ejemplo Cámara Abierta 2.0 y Miradas 2 de Georgina Cisquella.

Crea la productora ZUCRE FILMS, cuyo primer paso fue un documental grabado entre Dakar y Barcelona con una compañía discográfica independiente (K Industria). Actualmente ha dirigido y producido su primer largometraje documental en solitario Planeta Blanc.

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama