Comienza la 3º edición de RIZOMA en Madrid


TRANS-RIZOMA Festival


Del 17 al 21 de julio se celebrará en Madrid la tercera edición del certamen intercultural de cine, música y arte RIZOMA, basada en el prefijo Trans y las palabras derivadas de él y en el slogan “la evolución a través del cambio”.

De la programación cinematográfica destaca la proyección de películas inéditas en España avaladas por premios obtenidos en festivales como Cannes, Sundance o Tribeca como First Winter (Benjamin Dickinson, 2012) o Frances-Ha (Noah Baumbach, 2012). Además, se proyectarán films de culto nacionales como Arrebato de Iván Zulueta, o ciclos como Ola de Frío, compuesto por cintas ambientadas en invierno con el fin de refrescar las calurosas tardes veraniegas.

First Winter

En cualquier caso, la mayor sorpresa consistirá en conocer la cinta ganadora del Premio RIZOMA de Distribución. Vermut, ganador del premio de la pasada edición pasada y jurado en el certamen de este año junto a Alaska y el director de cine Alberto Rodríguez, ha dado a conocer el nombre de las dos finalistas: Enxaneta (Alfonso Amador, 2013) -la radiografía de una historia de amor fuera de sincronía- y Paradiso (Omar A. Razzak, 2013) –un documental sobre el proyeccionista de la última sala X vigente en Madrid-. El título ganador se dará a conocer el viernes 19.

Todas las actividades del Festival RIZOMA 2013  se concentran en la zona de Plaza de España y sus alrededores.

Toda la información del Festival (sedes, horarios, programación, actividades paralelas) está disponible en:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama