Bocados de cine. Cine+gastronomía en Valencia


Jornadas Bocados de Cine


Bocados de Cine son unas jornadas que se desarrollarán los días 14, 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre de 2013, en la Universitat Politècnica de Valencia, de 19 a 23 horas.

Durante estas jornadas se aúna el cine y la gastronomía a través del trabajo de especialistas en narrativa audiovisual y expertos cocineros. Se proyecta una película, y tras su análisis, se degusta una experiencia gastronómica. 


Programa

14 de noviembre

La primera sesión estará dedicada a los postres de película. Se analizarán escenas de conocidas películas y se degustarán dulces relacionados con ellas. Unos postres realizados durante la sesión por el maestro pastelero David Vizcaíno. Además, se presentarán las jornadas y tendrá lugar una conferencia sobre la visión de la gastronomía en el cine a cargo de la especialista en lenguaje audiovisual y  profesora de la UPV, Marina Segarra.

21 de noviembre

Le toca el turno a una obra muy evocadora, Un toque de Canela. En este caso, la doctora y profesora del Dpto. de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València, Purificación García, comentará y analizará la obra. Al finalizar el análisis, el grupo de participantes podrá degustar un menú basado en las recetas e ingredientes que se ven en el film, un menú muy especial realizado por el equipo del restaurante Kube.

28 de noviembre

Ratatouille será el protagonista de esta tarde. Francisco Javier Claramunt, doctor y profesor de Bellas Artes e Investigador del Instituto de Arte y Entorno en la UPV será el encargado de deconstruir la obra de Pixar y, de nuevo, el restaurante Kube de cocinarla.

5 de diciembre

La última sesión, además de presentar diferentes series y como se trata el tema de la comida y, sobre todo, de la bebida en el mundo de la ficción televisiva, tendrá lugar una degustación de cócteles basados en conocidas series y recogidas en el libro Cócteles fuera de serie, de Mariló García, quién llevará a cabo toda la parte de análisis. La ‘coctelera’ la pondrá Iván Talens de Més que Barman.





Un toque de canela


Más información e inscripciones:


Centro de Formación Permanente


Bocados de cine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama