Marco Bellocchio premio por toda su carrera en el Festival de Cine Italiano de Madrid

Festival de Cine Italiano de Madrid


El director de cine Marco Bellocchio recibirá el premio a toda su carrera el próximo 21 de noviembre de 2013. El premio se entregará durante la Gala de Inauguración del  Festival de Cine Italiano de Madrid, que se celebrará en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Con motivo del Premio a toda una carrera, se proyectarán como homenaje durante el festival dos películas clave de la filmografía del director italiano: Las manos en los bolsillos (I pugni in tasca, 1965), su primera película dirigida con 26 años, cuya proyección será el viernes 22 de noviembre, a las 11:00 h en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. A continuación habrá coloquio abierto al público en el encuentro Un Caffè Illy con Marco Bellocchio; y La sonrisa de mi madre (L’ora di religione, 2002) el martes 26, a las 19:00 h., también en el Instituto Italiano.

Marco Bellocchio
Marco Bellocchio
Marco Bellocchio, nacido en Bobbio en 1939,es un nombre imprescindible en las últimas cinco décadas del Cine Italiano y Europeo, el ganador del León de Oro a Toda una Carrera en la Mostra Internacional de Cine de Venecia 2011, tiene en su extensa filmografía  películas como China está cerca (1967), Noticias de una violación en primera página (1972) con Gian Maria Volontè, En el nombre del padre (1972), Marcha triunfal (1976) con Michele Placido y Franco Nero, Salto al vacío (1980) con Michel Piccoli, Enrique IV con Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale, El diablo en el cuerpo (1986), La condena (1990), El sueño de las mariposas (1994), El príncipe de Homburg (1997), La balia (1998), Buenos días, noche (2003) con Luigi Lo Cascio, Vincere (2009) o Bella Addormentata (2012) con Toni Servillo e Isabelle Huppert. Actualmente, está trabajando en la pre-producción de su nueva película La prigione di Bobbio, prevista para 2014.
 
Miele de Valeria Golino
Miele de Valeria Golino
 El Festival de Cine Italiano de Madrid se celebrará del 21 al 28 de noviembre de 2013 y contará con tres secciones: largometrajes, cortometrajes y documentales. En la sección de largometrajes se podrán ver las películas Con il flato sospeso (Costanza Quatriglio), Italian movies (Matteo Pellegrini), La gran belleza (Paolo Sorrentino), La mia classe (Daniele Gaglianone), L'arbitro (Paolo Zucca), L'arte della felicità (Alessandro rak), L'intrepido (Gianni Amelio), Miele (Valeria Golino) y Zoran, il mio nipote sceme (Matteo Oleotto).

Toda la programación está disponible en la web del Festival:
http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama