Curso-taller de Crítica Cinematográfica





El curso-taller tiene como objetivo ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine. Las diversas materias y las lecciones magistrales impartidas por reputados profesionales de la crítica española tienen como finalidad propiciar la reflexión sobre el sentido de las imágenes, proporcionar nociones básicas para la interpretación del texto cinematográfico, conocer los criterios de análisis del film, repasar las principales teorías y tendencias críticas, comprender los diferentes modelos y espacios profesionales para el ejercicio de la crítica, así como ofrecer también una orientación profesional a los alumnos.

El apartado teórico se complementa y se enriquece con una taller práctico en el que los alumnos se familiarizarán con la escritura de la crítica cinematográfica bajo la supervisión de expeertos tutores a lo largo de las diferentes sesiones, en las que se trabajará con secuencias de películas y con textos críticos ya publicados.

Dirección académica

Caimán Cuadernos de Cine, bajo la dirección de Carlos F. Heredero (director de Caimán Cuadernos de Cine), el curso será impartido por Ángel Quintana (Coordinador en Cataluña de Caimán CdC), José Enrique Monterde (Consejo de Redacción de Caimán CdC), José Antonio Hurtado (Consejo de Redacción de Caimán CdC), Carlos Reviriego (Consejo de Redacción de Caimán CdC y responsable de cine en El Cultural, de El Mundo), Sergi Sánchez (Crítico en Fotogramas y en el diario La Razón), Áurea Ortiz (Profesora de Historia del Cine en la Universidad de Valencia), Juan Miguel Company (Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia), Vicente Ponce (Profesor de Historia y Teoría del Cine Moderno en la Univ. de Valencia, exdirector de la revista Archivos de la Filmoteca) y Eduardo Guillot (Crítico de cine en la Cartelera del Levante).

Duración

40 horas

Horario
Lunes y martes, de 16,00h a 20,00h.

Fechas

Febrero: 3 - 4 - 10 - 11 - 17- 18 - 24 - 25 Marzo: 3 - 4

Lugar de celebración

Colegio Mayor Rector Peset
Universitat de València
Plaza Horno de San Nicolás, nº 4
Valencia

Número de alumnos

Mínimo: 20 (la celebración del curso está condicionada a que se alcance este número mínimo de matrículas)

Precio de la matrícula

290 euros

Inscripción
 
Mediante solicitud, con currículo personal y carta de motivación, escribiendo a:
caiman.cdc@caimanediciones.es
Fecha límite de inscripción
24 de enero de 2014 (viernes), hasta las 12,00h.

Toda la información en:
 

Información: Comunicacion Culturarts IVAC 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama