FANTA ELX, Festival de Cine Fantástico de Elche, presenta su programación.


FANTA ELX Festival de Cine Fantástico de Elche


El Festival de Cine Fantástico de Elche ha presentado la programación para su segunda edición, que tendrá lugar el 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador.

Durante dos días se podrá disfutrar de los mejores cortometrajes de género fantástico, así como descubrir en exclusiva nuevos trabajos cinematográficos de la mano de sus autores.

FANTA ELX, que será presentado por el actor alicantino Fele Pastor, arrancará el viernes 21 de febrero a las 20.00 horas con la presentación de su segunda edición proyectando los primeros cortos a concurso. Por su parte, el sábado 22 de febrero comenzará a las 11.30 horas con el coloquio El panorama fantástico en Alicante, conducido por el periodista Óscar González, en el que se darán a conocer varios proyectos provinciales en desarrollo de la mano de sus creadores.

De este modo, se proyectarán por primera vez los tráilers de los largometrajes Operasiones Espesiales, de Paco Soto; Proyecto USA, de Miguel Herrero; Los Muertos También Bailan, de varios autores de la provincia; e imágenes de la película, aún sin estrenar, Berenice, The Film, de Ramiro Lapiedra.

El Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador también acogerá en este coloquio el estreno del tráiler del corto Leónides y el Mosquete de Trafalgar de Aarón Lillo, la presentación en exclusiva de las primeras imágenes del capítulo cero de la webserie Operación Crusoe, de Fran González, así como la proyección de varios capítulos de Black News, webserie de la productora Ocho Monos que parodia en formato de telediario informativo a la exitosa Juego de Tronos. Asimismo, habrá oportunidad de conocer los Relatos de Gregorio Sánchez, un libro con narraciones de misterio acompañado de un spot que nos presentará su autor.

Colin Arthur
Colin Arthur
 La segunda jornada continuará a las 17.00 horas con más proyecciones de cortos a competición. A continuación, se celebrará la clausura y entrega de premios, en la que se rendirá homenaje a Colin Arthur, uno de los más célebres creadores de magia en la historia del cine.

El maestro de los efectos especiales será la estrella invitada de la segunda edición de FANTA ELX. El galés fue el artífice de las criaturas de La historia interminable, película que ha servido de inspiración para el cartel de esta segunda edición, realizado por el ilustrador Arly Jones, y que pretende así conmemorar el trigésimo aniversario de su estreno.

Más información en:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama