Tren de noche a Lisboa de Bille August


Tren de noche a Lisboa


El próximo 16 de abril de 2014 se estrenará Tren de noche a Lisboa. La película, basada en la novela de de Pascal Mercier, está dirigida por Bille August y protagonizada por Jeremy Irons, Mélanie Laurent y Jack Huston.


Tren de noche a Lisboa


Sinopsis

El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.



Tren de noche a Lisboa
Jeremy Irons y Bille August

 
Bille August sobre Tren de noche a Lisboa
Tren de noche a Lisboa es un thríller extraordinario. Como bien dice el título, se trata de un viaje. Para mí, es, ante todo, el viaje de un hombre que ya no espera nada de la vida y que, gracias a un encuentro completamente fortuito, es empujado a la realidad de una vida distinta, donde encuentra un nuevo sentido a su vida y llega a vislumbrar algo de esperanza en el futuro. La afirmación del protagonista en la secuencia inicial - que dice a una mujer a quien acaba de salvar del suicidio “¿no sabe usted que la vida puede cambiar en cualquier momento?” – es la principal sentencia. 
Irónicamente, el protagonista tiene que aprender a asumir eso. Lo absurdo de la condición humana – afirmar semejante verdad sin ser capaz de vivirlo – siempre me ha fascinado. Quiero enseñar al espectador la contradicción de la naturaleza humana, sin dejarle solo dentro de esa tragedia, y me gustaría que tuviera la posibilidad de cambiar su vida y caminar hacia horizontes mejores


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama