11 º Festival de Cine de Alicante

11 edición del Festival de Cine de Alicante


Del 24 al 31 de mayo se celebrará en Alicante la 11 edición del Festival de Cine de Alicante, que por cuarto año cuenta con una Sección Oficial de largometrajes nacionales a concurso. Esta sección supone un salto importante para el certamen e implica la consolidación del evento como uno de los más relevantes de la provincia.

Durante los últimos años, el certamen ha tenido géneros invitados que han protagonizado ciclos de películas y otras actividades paralelas, como es el caso del terror, el musical o la ciencia ficción. En esta edición, la organización ha decidido hacer un recorrido el western y se ha creado un ciclo especial con proyección de títulos emblemáticos como Los siete magníficos, Veracruz u Horizontes de grandeza.


Las seis películas elegidas para competir en la Sección Ofical 2014 son Blockbuster, de Tirso Calero; El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa Peris; Dioses y perros, de David Marqués; Elvira, de Manu Ochoa y Antonio Travieso; La despedida, de Álvaro Díaz Lorenzo; y El Rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo.

Estas cintas competirán por alzarse con la ‘Tesela de Oro’ a la mejor película, un reconocimiento que estará dotado con una cuantía de 4.000 euros. Además, el jurado oficial entregará la ‘Tesela de plata’ al mejor director, la ‘Tesela de plata’ a la mejor actriz y la ‘Tesela de plata’ al mejor actor. Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje.

En la sección de cortometrajes han entrado finalmente a concurso 24 cintas de ficción y ocho de animación. Estos cortos competirán por el premio al mejor cortometraje de ficción que será gratificado con 2.000 euros, y trofeos al mejor director, al mejor actor, a la mejor actriz y al mejor guión. Asimismo, el jurado de la crítica otorgará un premio al mejor corto.

actor Hugo Silva
Hugo Silva

Agustín Díaz Yanes, Hugo Silva o Goya Toledo son algunos de los nombres homenajeados en esta edición.

Además el festival se complementará con una serie de actos paralelos como 'Cine en la calle', 'Taller cinematográfico de guión', 'Cine solidario', 'Ruta de cine y tapas', etc.

Toda la información sobre las proyeccciones, horarios y actividades está disponible en la web del festival:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama