5ª edición de (S8) Mostra de Cinema Periférico de A Coruña


(S8) Mostra de Cinema Periférico de A Coruña



Del 4 al 8 de junio de 2014 se celebra (S8) Mostra de Cinema Periférico de A Coruña. Este año el festival llega a su quinta edición y presenta un Especial Japón para el que se desplazarán a Galicia invitados como Takahiko Iimura, Daïchi Saïto, Takashi Makino o Teruo Koike. Gran parte de la obra de estos cineastas de la vanguardia, ya no sólo japonesa sino internacional, es inédita en España. Como también lo es la performance que hará las veces de gala de inauguración, una sesión del tradicional arte narrativo del cine mudo nipón Katsuben - Benshi.

El festival tendrá también una sección dedicada a la realizadora británica Jodie Mack y estrenará el nuevo trabajo de Eloy Domínguez Serén, realizador perteneciente a la corriente conocida como Novo Cinema Galego, formada  por los directores Oliver Laxe, Eloy Enciso, Alberto Gracia o Lois Patiño, entre otros.

Entre las actividades paralelas se podrá ver la  exposición sobre el archivo recolectado del proyecto Lost&Found, fotos rescatadas tras el tsunami y la catástrofe de Fukushima.

En la web oficial del festival está disponible toda la información sobre la propgramación, horarios, fechas y actividades:
www.s8cinema.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama