Hermosa juventud, una película de Jaime Rosales


Hermosa juventud jaime rosales


El nuevo trabajo del realizador catalán Jaime Rosales, Hermosa juventud, será el único representante español en el Festival de Cine de Cannes. El filme participará en el sección Una cierta mirada y como siempre ocurre en el cine de Rosales, el tratamiento de la imagen será decisivo, con un 80% de las imágenes que corresponden al equipo de filmación y el 20% restante están captadas por los actores. 


Hermosa juventud


Sinopsis

Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

Notas del director
Jaime Rosales
Jaime Rosales
La película combina imágenes realizadas por el equipo de filmación en negativo de 16 mm con imágenes de los actores captadas por ellos mismos con sus propios operativos de tipo amateur (mini-DV/smartphone/web-cam). El 80% de las imágenes corresponden al equipo de filmación, mientras que las imágenes captadas con dispositivos amateur suponen el 20% del metraje total.

En un mundo inundado por la producción y consumo de imágenes de todo tipo, la película, si pretendía retratar minuciosamente esa realidad no podía quedarse al margen de los formatos, lugares y formas de producción y consumo de estas imágenes. Cada tecnología impone una distancia psicológica. Es la distancia del que observa sobre el que es observado. En esta película, hay algunas escenas en las que esa distancia es nula pues la produce el actor mismo (observador y observado se confunden).




Fuente: Wanda Visión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama