Nits de cinema al claustre de la Nau 2014


Aula de Cinema


Entre el 11 y el 22 de julio de 2014, todas las noches a las 22 horas, vuelve Nits de cinema al claustre de la Nau.

Por séptimo año consecutivo, proyecciones nocturnas al aire libre, gratuitas, en versión original subtitulada, con presentación y posterior coloquio. Una actividad que ha obtenido una gran acogida por parte del público valenciano en sus ediciones anteriores, que suman ya más de veinticinco mil espectadores

Este verano, dos ciclos conforman la programación: Historias del espacio, una variada muestra de ciencia-ficción centrada en viajes espaciales, y Películas corales, mosaicos de vidas, un ciclo organizado en colaboración con CulturArts IVAC y que tendrá su continuación en la Filmoteca d’estiu, del 1 al 30 de agosto en los jardines del Palau de la Música.



Amarcord
Amarcord

El viernes 11 de julio, Amarcord (Federico Fellini, 1973) abrirá las proyecciones del ciclo Películas corales, mosaicos de vidas. Una selección de títulos caracterizados por su coralidad, entendida como la presentación de un conjunto de historias, situaciones, espacios o personajes variados e inconexos pero con algún elemento en común que aporta cohesión a la trama. Otras películas de este ciclo serán: Un día de boda (A Wedding, 1978),  Sábado trágico (Violent Saturday, Richard Fleischer, 1955), Los sueños de Akira Kurosawa (Dreams, 1990), etc.

El ciclo Historias del espacio, es una selección muy heterogénea compuesta por cinco películas cuyos personajes habitan en el espacio exterior o sueñan con viajar a él: Planeta prohibido (Forbidden Planet, Fred M. Wilcox, 1956), Moon (Duncan Jones, 2009),  Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979), etc.



Nits de cinema al claustre de la Nau


Información básica

Lugar Claustro de La Nau, Centro Cultural de la Universidad de Valencia (c/ Universitat, 2)

Horario: Apertura de puertas 21.30 horas / Comienzo de las sesiones 22 horas
 
Entrada libre hasta completar aforo
Todas las sesiones en VO, proyectadas en digital, con presentación y coloquio.
Organiza Aula de Cinema de la Universitat de València
 
Más información en:
www.uv.es/auladecinema

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama