V edición BccN Barcelona Creative Commons Film Festival

BccN Barcelona Creative Commons Film Festival

La V edición BccN Barcelona Creative Commons Film Festival tendrá lugar del 5 al 8 de Junio en el Auditorio Macba (Museo de Arte Contemporaneo) como sede principal.

Durante los cuatro días del festival, el público disfrutará de una treintena de obras en Creative Commons, entre las cuales están los documentales y ficciones más relevantes del año. Las temáticas son variadas, desde el documental social al cine de autor.

Todos estos proyectos cinematográficos aportan novedades y soluciones a los problemas de los derechos de autor en la era digital y comparten las licencias CC, una alternativa más flexible respecto al copyright tradicional. El autor puede elegir entre 6 tipos de licencia en función del grado de libertad que quiera dar a su obra. La apuesta innovadora de los proyectos seleccionados convierten el BccN en líder de la vanguardia audiovisual.

Este año el festival proyectará un total de 26 obras.  La apertura será el estreno internacional del documental Mai es tan fosc sobre Arcadi Oliveres de Erika Sánchez y  Explosing the invisible de Marek Tuszynski el encargado de clausurar esta edición.

Mai es tan fosc
Mai es tan fosc

El festival comienza, como cada año, con la mesa Europa Creativa Desk-MEDIA Catalunya, este año centrada en “Nuevas formas de exhibición para dar valor a las proyecciones cinematográficas en sala”, que tendrá lugar el jueves 5 de junio en el Auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Blanquerna. Profesionales del cine y estudiantes reflexionarán sobre los formatos más innovadores en exhibición: Crowdscreening, Theatrical on demand, Live cinema, etc.

Como cada año el concurso Made in Bcn buscará de nuevo cortometrajes ganadores realizados por jóvenes creadores de la provincia de Cataluña.

Toda la información sobre el festival y sus actividades en la web:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama