Viajo sola, una película de Maria Sole Tognazzi

 
Viajo sola  Maria Sole Tognazzi


Viajo sola, escrita por Ivan Cotroneo, Francesca Marciano y Maria Sole Tognazzi, y dirigida por Maria Sole Tognazzi, la película está protagonizada por Margherita Buy (papel por el cual ha ganado el David di Donatello a la mejor actriz protagonista.

El filme se estrenará en España el 1 de agosto de 2014.


Sinopsis

Irene acaba de cumplir 40 años. No tiene marido ni hijos pero lo que sí tiene es un trabajo de ensueño: Irene es "la invitada sorpresa", el cliente más temido, ese que se registra de incógnito y que evalúa y juzga los estándares de los hoteles de lujo. Además del trabajo, están su hermana Silvia, casada y con hijos, una cabeza hueca que siempre tiene prisa, y Andrea, el exnovio. Irene no busca estabilidad, se siente libre, una auténtica privilegiada.

¿Pero hasta qué punto es cierta esa libertad? Un acontecimiento va a poner en entredicho esa certeza...

Viajo sola


Notas de la directora

Hay un tema recurrente en la mayoría de las películas que se estrenan hoy en día: la familia. Hay de todo tipo: familias recompuestas, familias gay, familias a punto de estallar, familias que se reencuentran y familias que se destruyen. Pero el gran ausente de este panorama es ese de 17% de la población italiana que arrojan las estadísticas. Una cifra que no se puede considerar una minoría y que además no deja de crecer: la mujer soltera y sin hijos. Mis guionistas y yo hemos pensado que había llegado la hora de hacerles justicia. Y así es como nació Irene, nuestra protagonista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama