Cine&Vino en la SEMINCI 2014



CINE&VINO SEMINCI



En la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI, que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre DE 2014, y que este año cumple su 59 edición, el festival acogerá una nueva sección, CINE&VINO, buscando el maridaje de dos excelencias: el buen cine de autor y el mejor vino.

La comunidad de Castilla y León cuenta con cuatro denominaciones de origen de España: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. Sin olvidar que la Comunidad de Castilla y León ocupa un lugar destacado en el mapa de regiones vitivinícolas, tanto por la calidad de su producción como por el número de denominaciones de origen.
 
Contando con esas premisas, quienes aman el cine y el vino, sean profesionales o aficionados, van a tener la oportunidad  de coincidir en Valladolid y en SEMINCI en esta cita que nace con vocación de continuidad y de progresivo crecimiento en los años próximos.

Esta nueva sección se celebrará a lo largo de tres jornadas, los días 24, 25 y 26 de octubre, y en ella se programarán estrenos de películas de ficción y documentales relacionados con el mundo del vino y, junto a ello, debates y catas con el mundo del cine como fondo.

CINE&VINO se abrirá con una Gran Gala que tendrá lugar el viernes, 24 de octubre, en la que especialistas y expertos en vino y cine coincidirán, bajo la dirección de la periodista Pilar Molestina (especializada en gastronomía y vino, catadora y autora del Anuario de los Vinos de El País), en un debate en el que se analizarán escenas de películas y a sus protagonistas, a partir de las características de los vinos, y se definirán vinos a partir de las cualidades del buen cine.

Toda la información en:
 

Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI

Fuente: nota de prensa del festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama