No me muerdas, un cortometraje de Antonio Orlandi

No me muerdas


No me muerdas es un cortometraje realizado por Antonio Orlandi, un chico de casi 27 años, made in Italy y con una gran pasión por el séptimo arte. Durante un tiempo aprendió las técnicas de dirección y de montaje cinematográfico como autodidacta, desafiando a sí mismo y a los demás en la realización de este su primer corto, rodado enteramente en la ciudad de Valencia, en España, en el invierno del 2012. Con la presencia y el soporte de unos técnicos muy capaces y de unos actores de un cierto valor teatral y televisivo en el territorio español, como María Almudéver, montó un equipo muy unido y consiguió realizar esta pequeña joya.

No me muerdas cortometraje Antonio Orlandi
Rodaje de No me muerdas
No me muerdas es un corto con un título cautivador, que mete en escena la historia de un gran valor universal como el  amor incondicionado y, en ese caso particularmente, el que une a dos hermanos, Viola y Bruno, protagonistas de la historia. El corto se centra principalmente en el personaje de Viola, una chica que parece hacerse cargo de todos los problemas no solo de su hermano sino de la familia entera. Percibimos este sentimiento desde el íncipit del corto, cuando la protagonista ya se siente perseguida por un peligro, cuya presencia no la dejará en paz durante toda la narración fílmica y que se cumplirá, como en un cuento circular, en las últimas escenas donde el principio y el final se reúnen.

No me muerdas cortometraje Antonio Orlandi
Rodaje de No me muerdas

Un cortometraje donde la cámara sigue dramáticamente las emociones de la protagonista, en un juego de imágenes borrosas que definen un carácter inquieto e inquietante del ánimo de Viola y de su relación con su querido hermano Bruno, acompañado por una vibrante música de ritmo flamenco que subraya el vínculo de amor-sufrimiento que conecta a los dos.

Verdaderamente brillante.

Escribe: Serena Russo 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama