El festival Alcances y el festival Márgenes colaboran para dar visibilidad al cine independiente


Festival Alcances


Los festivales Alcances y Margenes se unen para dar una mayor visibilidad a las películas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autoral.

Así durante su 46ª Edición Alcances proyectará cuatro películas latinoamericanas que formaron parte de la programación del último Festival Márgenes. A cambio, Márgenes ofrecerá on-line, entre el 8 y el 30 de septiembre, una muestra de cortometrajes que han pasado por la muestra gaditana en los últimos años.

Las películas que proyectará Alcances son: Cabeza de ratón, de Ivo Achembaun (Argentina, 2013); Corta de Felipe Guerrero (Colombia-Argentina-Francia, 2012); El espacio entre las cosas, de Raúl del Busto (Perú, 2012); y Slimane, de José Ángel Ayalón (España, 2013).

Por su parte los cortos que estarán disponibles online en Márgenes son: Las hormigas, de Adrián Orr; El sastre, de Óscar Pérez y Mia de Ribot; Lo que tú dices que soy, de Virginia García del Pino; La salida, de Chus Domínguez; La presa, de  Jorge Rivero; Feriantes, de Víctor Moreno; Animalismo, de Joanot Cortés y Mireia Fort, Memorias, norias y fábricas de lejía, de María Zafra; Proyecto Mágico, de Manuel Jiménez Nuñez; Último retrato, de David Varela; y A través de sus ojos, de Sandra Ruesga.

Festival Márgenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama