Certamen Internacional de Cortometrajes Cine Mobile. Cine e inclusión social


Cortometrajes Cine Mobile. Cine e inclusión social



El 20 y 21 de noviembre de 2014 se celebrará en Sevilla la séptima edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Cine Mobile. Cine e inclusión social, en donde se presentarán obras relacionadas con los actos que ayudan a normalizar, insertar y asegurar la participación en la sociedad de las personas con dificultades físicas, psíquicas o sociales. Los 12 cortos seleccionados como finalistas serán proyectados los días 20 (categorías ficción y animación) y 21 (categoría documental) de noviembre en el CICUS, con entrada libre hasta completar aforo.

La gran novedad de esta séptima edición de Cine Mobile ha sido la ampliación de la temática de los cortos: si en ediciones anteriores el eje sobre el que giraba el certamen era la discapacidad delante y detrás de las cámaras, este año se han admitido todos los trabajos que pusieran el foco en la inclusión social. 

Trazos en la cumbre
Trazos en la cumbre
Entre ellos se hallan trabajos como Cuerdas, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación 2014; Inocente, premiado en el XV Concurso Iberoamericano Versión Española-SGAE; Mano a mano, Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional Shorty Week; y The mass of men (Reino Unido), Premio al Mejor Cortometraje en Locarno y en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián. El resto de cortos son: Escape, Timber (Suiza), Volveré por ti (Bolivia-Argentina), Come nei filme (Italia), Trazos en la cumbre (Venezuela), Tres mujeres, Vaduz y Bortom (Suecia).

The mass of men
The mass of men

Lugar y hora:
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)
C/ Madre de Dios, 1.
Sevilla 
19 horas

Más información en: www.cinemobile.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama