Cartel para la 18 edición del Festival de Málaga de Cine Español



Ya se conoce el cartel para la 18 edición del Festival de Málaga de Cine Español. El cartel de esta edición ha sido elegido mediante concurso público convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron un total de 337 obras. El concurso online para la elección contó con una fase de votación popular, donde se eligió 20 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización.

Posteriormente un jurado decidió por unanimidad que el cartel ganador sea ‘CINTA VERDIAL’, de la autora María del Carmen Fernández Toré, con nombre artístico GÜE.

La argumentación de su autora es la siguiente:
“En la realización de este cartel he querido realizar una analogía entre las cintas cinematográficas y las cintas de los sombreros de lazos de la Fiesta Mayor de Verdiales, una fiesta malagueña, alegre, abierta… para un festival muy identificado con su ciudad y abierto a todos los géneros y a todos los públicos. El folklore es algo que nos identifica como nos identifica nuestro festival de cine. Es una representación esquemática de estos conceptos.

Son importantes la formas y el uso del color. Las ondas sugieren movimiento, dinamismo, son un símbolo de inquietud, de curiosidad, de conocimiento; los colores significan diversidad y transmiten alegría.

Todo ello para intentar transmitir cómo es Málaga, los malagueños y su festival. Sin fronteras, llena de color, una fiesta mundial del cine”.

La 18 edición del Festival de Málaga de Cine Español se celebrará del  17 al 26 de abril de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama