CortoEspaña Madrid proyectará 44 cortos del 10 al 13 de diciembre

festival CortoEspaña


La segunda edición del festival CortoEspaña proyectará 44 cortometrajes del 10 al 13 de diciembre en Madrid. Las proyecciones comenzarán a las 19.30 horas en Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 11) y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.El público podrá participar en los coloquios que se celebrarán con actores y directores que acudirán a presentar sus trabajos.

festival CortoEspaña


Durante las proyecciones se podrán ver un total de 44 cortometrajes de género y temática variada,desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. Entre estos 44 trabajos podremos contemplar cortometrajes de directores consagrados, como el guionista de la pelicula española más taquillera de la historia en nuestro país (Ocho apellidos vascos), Borja Cobeaga, que acudirá a presentar su cortometraje Democracia; o artistas de una reconocida trayectoria como Luis Tosar, Julián López, Gorka Otxoa, Luis Bermejo, Manuela Vellés, Leticia Dolera, César Vea, Luis Callejo, Miguel Ángel Muñoz, Ismael Fristchi, Diego Martín o Amparo Baró, entre otros.

cortometraje Push Up
Imagen de Push up
El festival tendrá tres pases especiales en la jornada del sábado 20 de diciembre. A las 12:00 h se celebrará un pase infantil en donde los más pequeños podrán disfrutar cortometrajes destinados al público de menor edad, la mayoría de ellos de animación. Se trata de una iniciativa para desarrollar el gusto por el formato corto desde la infancia abierta a todos ya que la entrada será también gratuita. La tarde del 20 de diciembre albergará el broche final al circuito de estrenos CortoEspaña 2014: a las 17:30 y a las 19:30 se podrán ver dos pases distintos, con entrada libre, que proyectarán los cortometrajes más premiados durante todo el año. Será el cierre del año con dos sesiones en los que podremos ver los cortometrajes preferidos por los más de 25.000 espectadores que han asistido a los más de 100 eventos a largo de todo el país durante el 2014, en los que se han repartido más de 18.000 euros en premios.


Toda la información sobre el festival está disponible en la web del evento:
 
Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama