Mecal Pro 2015, 17º Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona


Mecal Pro 2015, 17º Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona


El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que este año cumple su 17ª edición, se celebrará del 11 marzo al 19 de abril.  El certamen, con 350 cortometrajes de más de 35 países, se divide en cuatro secciones oficiales a competición: Internacional, Oblicua, Documental y Animación; y más de 26 categorías de diversas temáticas que conformarán las llamadas secciones paralelas.

Las proyecciones y demás actividades se concentrarán de jueves a domingo en distintos espacios culturales de referencia como son el CCCB, el Arts Santa Mónica, el Instituto Francés de Barcelona, la Fábrica Moritz y los Cinemes Girona.
 
Este año el país invitado es Suecia,  con dos programas que incluirán los mejores cortometrajes suecos de la actualidad; un programa específico con la colaboración del Uppsala International Short Film Festival, y otro con el de la Stokholm Dramatiska Högskola.

En las múltiples secciones paralelas, encontramos las temáticamente internacionales, como los nominados por la British Academy of Film and Television Arts 2014 (BAFTA), una muestra de la obra del director francés Bertrand Bonello, quien además ofrecerá una Masterclass, y una selección especial del BuSho Film Festival de Budapest.

El Mercado Internacional del Cortometraje se consolida como espacio de encuentro entre profesionales de la industria cinematográfica, con reuniones one-to-one, distintas actividades y espacios de visualización; además de múltiples conferencias y un pitching para proyectos de animación. Así mismo, el Festival aumenta el número de talleres, workshops y masterclass, impartidos por profesionales de renombre, como la Masterclass de animación con Mauro Carraro, especialista en animación 3D con acabado analógico, o la Masterclass de animación a cargo de Jossie Malis, donde además mostrará su trabajo. También se celebrará una Masterclass de Guión con Jesús Ramos, director y guionista nacional de cine alternativo. Asimismo, tendremos un  Taller de Crowdfunding impartido por Verkami, en que 8 proyectos escogidos a través de las redes sociales del Mecal tendrán la posibilidad de exponer y recibir feedback personalizado del equipo. Inauguramos también un Taller para profesores a cargo de Mario Torrecillas, director de PDA Films (Pequeños Dibujos Animados).

Toda la información del festival está disponible en:
www.mecalbcn.org
 
Fuente: nota de prensa festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama