Aprenem y Cines Filmax Granvia organizan la segunda sesión de 'Autism friendly' en España.


Tras el gran éxito conseguido el pasado mes de noviembre de 2014 con la primera sesión de cine para niños con autismo, se ha fijado una segunda sesión para el próximo 1 de marzo de 2015. La iniciativa parte de la Asociación ‘Aprenem’  y de los Cines Filmax Granvia.  Bajo el lema ‘Cine para todos’ se persigue llegar a todas aquellas personas con trastorno del espectro autista y posibilitar que puedan disfrutar del cine como cualquier otra persona.

Así pues, la segunda sesión tendrá lugar en los Cines Filmax Granvia, el próximo domingo, 1 de marzo a las 12h. La película escogida en esta ocasión es Annie, de Will Gluck.

Aprenem y Cines Filmax Granvia organizan la segunda sesión de 'Autism friendly' en España.

La intención es ofrecer una actividad de cine en familia abierta a todos pero con una sensibilidad específica a las necesidades de las personas con ‘Trastorno del Espectro Autista’. A menudo, las familias de las personas con autismo deciden no ir al cine para evitar las situaciones incómodas que pueden generar algunas conductas inadecuadas, como tener que pedir disculpas de forma continuada al resto del público o sufrir los efectos de la sobrecarga sensorial que hay los cines.

Las claves de la proyección son:

  • La película comenzará directamente, no habrá anuncios ni tráileres previos
  • Habrá luz de ambiente durante la sesión
  • El volumen será más bajo de lo habitual
  • Lo único que no se podrá hacer es shhh !!!
  • Los niños y niñas podrán levantarse y caminar, y en el caso de que el niño/a quiera salir de la sesión podrá hacerlo y encontrará los monitores de Aprenem fuera de la sala organizando actividades lúdicas basadas en la película, al tiempo que los padres y/o hermanos y/o acompañantes podrán seguir disfrutando de la película.

La entrada-donativo es de 4 euros y se podrá comprar directamente en el cine el mismo día de la sesión. También se pueden reservas las entradas enviando un email a: info.aprenem@gmail.com (se abonarán el mismo día de la sesión). Aforo limitado: 392 butacas.

Datos básicos

Día: Domingo, 1 de Marzo
Hora: 12:00h
Lugar: Cine Filmax Granvia del Centro Comercial Gran Via 2 - Avda. Gran Via, 75 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Película: ANNIE, de Will Gluck.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama