Muestra de Mikel Zatarain en Márgenes


 Muestra de Mikel Zatarain en Márgenes



La web de  Márgenes nos ofrece gratis online, en streaming accesible desde todo el mundo, una muestra con algunos de los trabajos del director vasco Mikel Zatarian. Esta muestra incluye La Trilogía vasca y The Dream Factory.

En una sociedad tan supeditada a la imagen, el cineasta Mikel Zatarain nos pide tiempo para asimilarlas y comprenderlas. El suyo es un cine de compromiso que nace de las entrañas.

Recurriendo al uso del decoupage, el montaje y  la imagen estática, el director retrata las heridas históricas y los cambios sociales a través de una mirada poética, limpia y libre. La representación del mundo, de sus brechas y sus límites, los límites de la representación de lo real.

Aunque no estén concebidas como una trilogía, Lanbroa, Aztarnak y Branka forman un tríptico fundamental sobre la sociedad vasca y sobre la (po)ética de la imagen. The Dream Factory es un poema cinematográfico sobre la muerte.

The dream factory

Mikel Zatarain nación en San Sebastián en 1983. Estudió Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Dirección de Cine en el CECC; completó los estudios en el Master de Documental de Creación de la Pompeu Fabra. Participó en la X edición del Berlinale Talent Campus y en cursos, talleres y seminarios con Michel Gaztambide, José Luis Guerín, Víctor Erice y Abbas Kiarostami. Sus obras, de corte experimental, han sido programadas en Punto de Vista, Anthology Film Archives, Alcances, Zinebi o Transcinema, entre otros.

http://www.margenes.org
 
Fuente: nota de prensa

Márgenes cine español al margen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama