MUVIM Exposición De cine. Universos cinematográficos


MUVIM  De cine. Universos cinematográficos


El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM) presenta a partir de hoy la exposición De cine. Universos cinematográficos que engloba las muestras:
  • Segrelles. El laberinto de la fantasía
  •  José Haro. El sueño de andrómina. Un viaje desde los universos cinematográficos
  • Paseantes de Donostia. 60 años del Festival
  •  Imagen de un sueño.
Segrelles. El laberinto de la fantasía recorre la obra gráfica de José Segrelles (1885-1969). En esta muestra se podrán ver 260 obras originales del artista nacido en Albaida  y más de 300 ejemplares entre libros y revistas, que se exhibirán en la  Sala Alfons Roig.

Segrelles. El laberinto de la fantasía

La Sala Parpalló exhibirá Paseantes de Donostia, una exposición producida por el Museo de San Telmo de Donostia con motivo del 60 aniversario del Festival de San Sebastián. Se  reúne 100 fotografías inéditas en blanco y negro del certamen, en las que los rostros conocidos forman parte del paisaje cotidiano de una ciudad volcada en el cine.

 José Haro. El sueño de Andrómina. Jose Haro está considerado uno de los fotógrafos más relevantes que han trabajado en cine en nuestro país. Directores como Alejandro González Iñárritu, Julián Schnabel, Pedro Almodóvar o J. A. Bayona han confiado en su sensibilidad para fotografiar los universos de sus películas.

 En Imagen de un sueño se pretende hacer partícipe al visitante de la importancia que tiene, desde el punto de vista del fotoperiodismo, captar ese instante único, ese momento irrepetible, que puede suponer una mirada, una expresión, un gesto, un abrazo, un brinco de júbilo… o el simple hecho de un posado.

John Travalta en Paseantes de Donostia


Las cuatro muestras estarán abiertas al público hasta el 31 de mayo de 2015.


Toda la información en:
www.muvim.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama