Seminario de periodismo cinematográfico

Festival de Málaga de Cine Español

Con motivo de la tercera edición de La edad de oro, el ciclo de cine clásico que organiza el Festival de Málaga y que se celebrará del 3 al 10 de septiembre de 2045, el certamen malagueño ha organizado un seminario de periodismo cinematográfico bajo la dirección académica de Caimán. Cuadernos de Cine, con la participación como profesores de algunos de los más destacados profesionales españoles en este campo. Este seminario ofrecerá los fundamentos esenciales para la iniciación al periodismo cinematográfico y a su práctica laboral en todas sus facetas.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará del 7 al 11 de septiembre en jornada de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas sobre materias relacionadas con el amplio espectro de la función del periodista cinematográfico: el perfil del periodista cinematográfico, el trabajo en revistas de divulgación y en revistas especializadas, la información en televisión y en la prensa diaria, la preparación de entrevistas, informes, reportajes, las nociones básicas sobre legislación, distribución, exhibición, el lenguaje del cine, así como la función y las herramientas de la crítica de cine; mientras que las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de una de las películas del ciclo La edad de oro sobre la que se realizará un ejercicio colectivo de análisis cinematográfico en el que se pondrán en valor los conocimientos teóricos.
 
Las uvas de la ira de John Ford
Las uvas de la ira, uno de los films programados



El equipo docente del seminario está formado por Carlos Heredero, director de Caimán CdC; Pere Vall, redactor jefe de la revista Fotogramas; Fernando Lara, Ex Director General del ICAA; Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia; Concha Gómez, profesora de la Universidad de Granada y colaboradora de Caimán CdC; Alberto Bermejo, periodista de Días de Cine, TVE; y Gregorio Belinchón, redactor del diario El País.

El seminario contará con un número máximo de 25 plazas, quedando abierta la inscripción hasta el 7 de agosto próximo. Esta deberá realizarse exclusivamente mediante el formulario online incluido en la página web del Festival de Málaga:


El precio es de 120 euros.

Fuente: nota de prensa Festival de Málaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama