Verano rojo de Carlos Jofre

Verano rojo - poster teaser



Verano Rojo es una película de terror del subgénero slasher, escrita y dirigida por Carles Jofre, graduado en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes que llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla. De este modo iniciarán un viaje infernal.

Verano rojo


Este proyecto nació de la inquietud de unos estudiantes de cine con la necesidad de rodar. Con un presupuesto casi inexistente, empezó la producción de un largometraje en el que todos los que se fueron sumando aportaron su talento en sus respectivos campos. Cine low cost. Fue un rodaje de guerrilla, adaptando el día a día a las limitaciones del presupuesto, jugando con todo lo que tenían a mano.

El reparto cuenta con jóvenes actores debutantes y otros ya más consagrados como Simón Andreu, quien no necesita presentación, cuya participación en este proyecto ha sido todo un lujo, teniendo en cuenta que es todo un icono en lo que a películas de género se refiere (Beyond Re-Animator, La novia ensangrentada, etc.).

Verano rojo

Verano Rojo no pretende innovar en el género, al contrario, se revuelca en los clichés y en los tópicos del cine slasher. Hay que tener en cuenta que es una película hecha por y para amantes de este género y que con ella se pretende homenajearlo. Sigue una estructura clásica, pero esta vez con un carácter mallorquín dándole un sabor mediterráneo y con un estilo personal.

Quien haya visto La matanza de Texas, La noche de Halloween, La casa de cera o Viernes 13,  sabrá de que se está hablando, pues en todas ellas encontramos los elementos fundamentales que las clasifican como películas slasher: jóvenes sin supervisión paterna en un lugar aislado, donde un psicokiller con máscara y cuchillo en mano les perseguirá con sed de sangre.

En el reparto intervienen Inés Pálmer, Juanan Cruz Aina Zuazaga, Daniel Salom, Carlos Poyal, Gaspar Alemany, Guiem Juaneda, Dominic Hull y Simón Andreu.
Dirección de fotografia de Antonio Payeras y Carles Jofre.
Producida por Carles Jofre, Ihrlie Serra y Francisco Jiménez.
Montaje de Carles Jofre.
Ayudante de montaje Anaïs Urraca.
Música de Joan Vilà.
Sonido de Raul Comino y Jaume Duque.
Efectos Visuales por Miguel J. Romero.
Diseño de producción de Ihrlie Serra
Escrita y dirigida por Carles Jofre



Fuente: nota de prensa Slaptick Films 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama