41ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva


 41ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva


La 41ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebrará del 14 al 21 de noviembre. La película chilena Vacaciones en familia, de Ricardo Carrasco Farfán, abrirá el festival y la española Teresa, de Jorge Dorado, será la encargada de cerrar las proyecciones tras la Gala de Clausura, el 20 de noviembre.

Diez películas competirán dentro de la Sección Oficial de Largometrajes en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre. España, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, México y Alemania participan en la producción de las candidatas al Colón de Oro.

Magallanes (Perú, Argentina, Colombia, España), La mujer de barro (Chile, Argentina), En la gama de los grises (Chile), Dauna, lo que lleva el río (Venezuela), La casa más grande del mundo (Guatemala, México), La carga (México, España), El patrón, radiografía de un crimen (Argentina-Venezuela), El destierro (España), La memoria del agua (Chile, España, Argentina y Alemania) y Todos se van (Colombia) lucharán por el Colón de Oro.

Por otra parte, los cinco títulos que concursarán dentro de la Sección Rábida por la Carabela de Plata son El movimiento, de Benjamín Naishtat (Argentina-Corea del Sur); Mar, de Dominga Sotomayor (Chile-Argentina); A través, de Fabio Bardella, André Michiles y Diogo Martins (Brasil-Cuba); Violencia, de Jorge Forero (Colombia-México); y O primeiro verào, de Adriano Mendes (Portugal). En esta 41 edición, la película ganadora recibirá también 1.500 euros.






Vacaciones en familia
Vacaciones en familia
También en la Sección Oficial, competirán siete títulos por el Mejor Cortometraje, como son: El pasado roto, de Sebastián Schjaer y Martín Morgenfeld (Argentina), O melhor som do mundo, de Pedro Paulo de Andrade (Brasil); La noche buena, de Alex Mallis (Cuba-EEUU), Playback, de Nico Aguerre (España); The walk, de Alonso Álvarez (México-EEUU), El hueco, de German Tejada y Daniel Martin (Perú); Anfibio, de Héctor Silva (Venezuela); y Fritas, de Manuel Gomar (España).

Por último, la Sección Documentales está compuesta por Playing Lecuona, de Pavel Giroud y Juanma Villar Betancort (España-Colombia); Carlos do Carmo, um homen do mundo, de Iván Días (Portugal); La selva inflada, de Alejandro Naranjo (Colombia); El tren de la línea norte, de Marcelo Martin (Cuba); y Cooking up a tribute, de Luis González y Andrea Gómez (España).

En total, se proyectarán más de 70 títulos que además, de las secciones oficiales, ha programado las secciones Puerta América, Puerta Europa, Panorama, Infantil y Juvenil y Sesiones Especiales.
 
Toda la información en:
http://festicinehuelva.com/

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama