El festival La Cabina exhibirá 25 mediometrajes en su VIII edición


Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia La Cabina


El Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia La Cabina, vuelve del 5 al 15 de noviembre de 2015 para ofrecer al público el mejor cine narrado entre 30 y 60 minutos en versión original. El festival tiene como característica principal ser el único en el mundo dedicado exclusivamente a la exhibición de mediometrajes.

En esta octava edición se han superado los números de años anteriores llegando a recibir más de 330 mediometrajes, de los que se exhibirán  25 películas de 13 nacionalidades diferentes. Comedia absurda, drama, acción o humor negro son algunos de los géneros que los espectadores podrán ver en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

España es el cuarto país con más producciones dentro de la Sección Oficial, empatada con Dinamarca. Ambos países presentan dos producciones propias y una en régimen de coproducción. Sólo por delante de ellos están Francia (8), que sigue siendo el país con mayor producción de mediometrajes, Alemania (4) y Reino Unido (4).

Carrera de obstáculos (A running jump, Mike Leigh)
Carrera de obstáculos (A running jump, Mike Leigh)

Destacan el mediometraje Carrera de obstáculos (A running jump), del director y guionista Mike Leigh (Secretos y mentiras, Another year, El secreto de Vera Drake), y Kung Fury de David Sandberg, presentada en el Festival de Cannes de 2015 en la Quincena de Realizadores, se ha convertido en uno de los fenómenos virales de este año alcanzando los 21 millones de reproducciones en Youtube.

Toda la información está disponible en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama