ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares


ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares


Los comités de selección de ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, han seleccionado los 62 cortometrajes que competirán del 6 al 13 de noviembre en las Secciones Certamen Nacional y Europeo de su 45ª edición.

Además de asistir a las proyecciones de las películas que compiten en las dos Secciones Oficiales -cuyas proyecciones tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias de la Calle y la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense-, los espectadores podrán disfrutar de diferentes Secciones Paralelas:

- ‘Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores’, con las mejores óperas primas recientes de cineastas emergentes.
- ‘Pantalla Cero’, con largometrajes inéditos de bajo presupuesto, talleres y encuentros donde encontrar las claves para rodar con escasos recursos.
- ‘Short Matters! Premios Europeos de Cine’, una selección de cortometrajes premiados en quince festivales europeos, con el respaldo de la Academia del Cine Europeo (sesiones gratuitas)
- ‘El Dedo en la Llaga’, que este año se centrará en cortometrajes sobre refugiados y inmigrantes sin papeles.
- ‘Idiomas en corto’, un vehículo para el aprendizaje de idiomas: con cortometrajes rodados en inglés, francés y alemán.
- ‘La calle del corto’, una sección que se organiza por segundo año consecutivo tras el éxito que obtuvo la del año anterior. La Calle Mayor será testigo esta vez de la proyección de algunos de los mejores cortometrajes del programa vasco ‘Kimuak’, seleccionados por una de las principales agencias del cortometraje, pionera en su
campo.

Como novedad, esta año se incluye ‘Alcine Fantástico’, una muestra del mejor cine reciente de terror y ciencia ficción, con largos y maratón de cortometrajes.

Toda la información del festival en: www.alcine.org

ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama