La invitación de Karyn Kusama

La invitación


La invitación, dirigida por Karyn Kusama (Girlfight, Aeon Flux, Jennifer's Body) y distribuida por Good Films y La Aventura, se estrenará en España el 8 de abril de 2016, tras haber obtenido el premio a la mejor película en la pasada edición del Sitges 2015 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Sinopsis

Will y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira, y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Pero, ¿podemos confiar realmente en los presentimientos de Will? o, ¿es él mismo el catalizador inconsciente de esa fatalidad que intuye?


La invitación


Karyn Kusama habla de La invitacion
La invitación es un drama de suspense sobre personas en crisis. Inspirándose en películas de género como La semilla del diablo (1968) o Déjame entrar (2008), el filme toma prestados elementos estilísticos de thrillers como Klute (1971) o la configuración de la puesta en escena que aparece en El infierno del odio (1963). Desde el primer al último fotograma, la película transmite una creciente sensación de temor e inquietud —en la que los progresivos miedos y las incertidumbres de nuestro personaje principal, Will, ejercen sobre los espectadores una sensación de continua tensión—. ¿Creemos en sus miedos o los subestimamos como hacen algunos de los personajes? ¿La aflicción de Will lo aleja de la realidad o está dirigiendo su realidad hacia otro extremo? Al observar la realidad desde el inestable punto de vista de Will, el espectador se pregunta ¿quién debe ser verdaderamente temido en ese grupo? ¿Quién, o qué, es realmente peligroso?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama