9ª edición Ecozine Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente


9ª edición Ecozine Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente


Ecozine, festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza, organizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, va a celebrar su 9º edición desde el próximo 3 de mayo hasta el sábado 21 de mayo y pretende ser festival de cine ampliado a Proyecto Ambiental urbano.

El festival, en su apartado cinematográfico cuenta con en su sección oficial con las categorías de: largometraje documental internacional y nacional, corto documental, corto de ficción y corto de animación.

Jóvenes, Première, Cine y agua, En familia, CooperART, Enfocados y Otras Perspectivas serán las secciones no competitivas, junto a la nueva sección La Butaca verde, destinada al público infantil y con el agua como tema central.
El mensaje, la variedad temática, el país de procedencia y la calidad cinematográfica han sido los criterios de la organización para la selección de las de las 97 películas que Ecozine ofrece, dentro de la sección oficial, cinco premios cinematográficos al mejor largometraje nacional e internacional, y a los mejores cortometrajes de ficción, animación y documental, con un total 74 trabajos que compiten en estas categorías.

El lugar de las fresas Maite Vitoria Daneris
El lugar de las fresas

El festival cuenta también con el premio del Público Joven, premio que eligen jóvenes de más de 30 centros escolares de Zaragoza, el premio de la convocatoria nacional de carteles para elegir la imagen del festival, y el Premio Ecozine que reconoce a personas, instituciones u organizaciones por su compromiso con la defensa del medio ambiente.

Diversos espacios van a acoger las proyecciones y actividades paralelas, entre ellos la Filmoteca de Zaragoza, donde se proyectarán la Sección Oficial de Largometrajes Nacional e Internacional, y las secciones Cine y Agua, Otras Perspectivas y una retrospectiva del 2015 y 2014.

El jueves 5 de mayo, en la inauguración del festival, se proyectará el documental El lugar de las fresas de la directora Maite Vitoria Daneris.

Toda la información está disponible en la web del Festival:
http://festivalecozine.es 

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama