(S8) 7ª Mostra Internacional de Cinema Periférico


(S8) 7ª Mostra Internacional de Cinema Periférico

El (S8) Mostra de Cinema Periférico celebra del 1 al 5 de junio de 2016 su séptima edición. Una edición especial bajo el nombre de Los nuevos impresionistas que reunirá a reconocidos cineastas como el canadiense Stephen Broomer y el francés Jacques Perconte, artista del ‘glitch’, que presentará una performance con música en directo y una exposición de su obra. Asimismo, el festival presentará una panorámica que incluye los nuevos trabajos de artistas internacionales en torno a la idea del impresionismo en el cine y un programa histórico dedicado a la cineasta, teórica y crítica Germaine Dulac.

 Los nuevos impresionistas

La séptima edición del festival arrancará con un cine-concierto a modo de gala inaugural el 30 de mayo en el Teatro Rosalía de Castro (A Coruña) en el que se podrá ver la copia restaurada de El acorazado Potemkin por el Filmmuseum Berlin-Deutsche Kinematek. Se trata de la versión más apegada a la obra original estrenada en 1925, más completa incluso que aquella exhibida durante la década de los ochenta en el MoMa o el British Film Institute, incluyendo planos olvidados tras la censura alemana de los años 20 y recuperando los intertítulos y tamaño de encuadre originales. La proyección de la obra maestra de Sergei M. Eisenstein y piedra angular de la modernidad del montaje cinematográfico será sonorizada en directo por el estadounidense Chris Jarrett, autor de una partitura original inspirada en la película.

El acorazado Potemkin

En la antesala del festival, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, el cineasta gallego Miguel Mariño impartirá en la Fundación Luis Seoane, dentro de la sección Mini(S8), el taller ‘Fabricación de proyectores caseros’.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama