Desde allá, una película de Lorenzo Vigas

Desde allá, una película de Lorenzo Vigas


Desde allá es el primer largometraje del venezolano Lorenzo Vigas. El estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine de Venecia donde ganó el León de Oro a la mejor película. La película se estrenará en España el 24 de junio de 2016.

Sinopsis

Desde allá es la estremecedora película con la que debuta el guionista y director venezolano Lorenzo Vigas. El escenario son los caóticos barrios bajos de Caracas y la turbulenta historia de Viga revela la compleja relación entre dos hombres de mundos totalmente distintos.

Desde allá, una película de Lorenzo Vigas


Comentarios del director

"Armando es un hombre que no sabe relacionarse emocionalmente con los demás. En cierto sentido es un autista en su ciudad. El título hace referencia a la distancia y a la separación entre Armando y los objetos de su deseo, a su actitud de "mirar pero no tocar". También se refiere a la separación con el objeto de su obsesión, que representa el anciano hombre de negocios. La idea de hacer una película sobre un hombre que se esfuerza por conectar emocionalmente con los demás me resultaba tremendamente atractiva."

"De repente, Armando se obsesiona con el joven Elder. Y el impacto que sufre es aún más brutal porque Armando es una persona que no permite que le toque nadie. A partir de ese momento se crea una ilusión: ser capaz de establecer una relación emocional íntima con otra persona. ¿Pero esa ilusión podría convertirse en realidad? Elder es un joven que desborda una energía incontrolable. Vienen de mundos muy diferentes, pero la serenidad de Armando y la seguridad que ofrece son cosas que Elder no ha conocido en toda su vida. Armando decide ocuparse de él, curarle y alimentarle y es evidente que Elder no había vivido nunca nada parecido. Las comodidades que ofrece Armando desencadenan en el joven sentimientos que nunca había experimentado"

"La película se rodó en nueve semanas. Mi productor venezolano Rodolfo Cova contrató a un equipo de tamaño medio que hizo un excelente trabajo. Todos colaboramos muy estrechamente al servicio de la película. Resultó agotador, pero lo cierto es que en muchas ocasiones las mejores interpretaciones de un actor surgen cuando está muy cansado. Las escenas más exigentes emocionalmente se rodaron en esas circunstancias, pero otras más sencillas se rodaron muy rápidamente. Al final, se acabó creando un vínculo emocional muy especial entre los actores Alfredo Castro y Luis Silva y yo mismo."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama