Nostalgia del futuro. Contra la historia del cine, un libro de Hilario J. Rodríguez


Nostalgia del futuro. Contra la historia del cine un libro de Hilario J. Rodríguez


Hilario J. Rodríguez analiza en Nostalgia del futuro. Contra la historia del cine "imágenes que no solo nos involucran en lo que intentan mostrar sino que a menudo nos quieren convertir en sus cómplices, espectadores pasivos de promesas incumplidas, revoluciones truncadas o guerras capaces de justificar cualquier cosa. De lo que habla este libro es de lo mismo que hablaba Gilles Deleuze en La imagen-movimiento y La imagen-tiempo: del fracaso de la imagen para organizar o preservar nuestras existencias pero de su triunfo para inventariarlas, dejando en manos del lenguaje la posibilidad de seguir obedeciendo las estrictas normas de la Historia con mayúsculas o convertirla en una fuente infinita de relatos que relativizan toda verdad y al mismo tiempo afianzan la particular conciencia de quienes los escriben."

El autor actualmente vive y da clases en Virginia Occidental (USA). Colabora con medios de prensa escrita (Leer, Imágenes de actualidad, El Estado Mental, Abc, La Vanguardia o Revista de Occidente). Ha escrito diversos estudios sobre géneros cinematográficos, películas y directores; y las novelas Construyendo Babel, Mapa mudo y El otro mundo. Además ha sido comisario de ciclos de cine, exposiciones y seminarios.

Recientemente publicó Perder ciudades (Newcastle Ediciones, 2015) y tiene en prensa Un astronauta perfecto (Newcastle Ediciones, 2016) y Hotel Insomnia (Innisfree, 2016). Ahora mismo trabaja en sus dos nuevas novelas y en un libro sobre Estados Unidos.

ISBN: 9788494054594
Editorial Micromegas   
Año 2016
246 pág.

En Encadenados nos vamos a leer el libro y próximamente tendréis nuestra opinión en la revista.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama