Snowden de Oliver Stone se presentará en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián


Snowden de Oliver Stone

La 64 edición del Festival de San Sebastián presentará Snowden, la nueva película de Oliver Stone, en su Sección Oficial fuera de concurso. Será el estreno europeo del nuevo trabajo del director estadounidense.

Joseph Gordon-Levitt, encarna a Edward J.Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que reveló los programas de vigilancia masiva de su país. Le acompañan en el reparto Shailene Woodley, Melissa Leo y Nicolas Cage, entre otros.

Stone, que también firma junto a Kieran Fitzgerald el guión, basado en los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena, insiste en el análisis de personalidades històricos que están muy presentes en la filmografía del director americano como JFK, Nixon, Nacido el 4 de julio o Comandante.

Snowden de Oliver Stone

La película, rodada en Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, es una producción de Sacha Inc. y KrautPack Entertainment. Open Road estrenará la película en Estados Unidos el 16 de septiembre, Wild Bunch se encarga de su distribución internacional y Vértigo Films de su distribución en España, donde su estreno en salas está previsto para el 7 de octubre.

Fuente: prensa Festival de Cine San Sebastián

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama