25º Festival de Cine de Madrid, del 14 al 25 de octubre

25º Festival de Cine de Madrid

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, celebra este año su 25ª edición que tendrá lugar entre el viernes 14 y el martes 25 de octubre de 2016 en diez sedes de la ciudad de Madrid. 70 obras seleccionadas entre las casi 650 cintas nacionales serán presentadas en las cuatro secciones oficiales: Largometraje, Cortometraje, Largometraje PNR y Cortometraje PNR.

En la Sección Oficial Largometraje se exhibirán seis títulos escogidos entre los casi 100 presentados, un 15% de aumento en la presentación de proyectos respecto al año pasado, así se vera Berseker, un thriller firmado por Pablo Hernando que en su segundo largo fue una de las grandes sorpresas del Festival de Cine de Sevilla en lo que ya se considera una de las mejores películas españolas del año.

Cantos y crónicas de una barriada olvidada de Marcos Macarro, un retrato directo y descarnado de Palosmá, una barriada marginal del norte de Nicaragua en donde se desata a diario un infierno capaz de encerrar vidas que son un canto a todo el valor y dignidad humana que es capaz de reunir un pueblo.

En Money, Martín Rosete prosigue el reconocimiento internacional que le dio su primer cortometraje nominado al Goya con un thriller indie que causó sensación el pasado 6 de abril en el Palm Beach International Film Festival.

Money
Money, la película dirigida por Martín Rosete

No existimos de Ana Solano se acerca a lugares donde sobreviven mujeres refugiadas o exiliadas, para retratarnos aspectos concretos de situaciones vividas en sus países de acogida.

La empestad calmada de Omar Razzak llega al festival desde lo más profundo del mar más oscuro, tras pasar por Eurodoc e Iberdoc.

Por último, en Pasaje de vida, Diego Corsini introduce pasajes autobiográficos en la búsqueda de un pasado  que, en palabras suyas, ‘cuentan una especie de viaje en el vínculo paterno-filial que es el que marca esta ruta de vida'.

En cuanto a los cortometrajes, hay un total de 60 seleccionados (25 en Sección Oficial Cortometraje y 35 en Sección Oficial Cortometrajes PNR), entre un total de 543. Este metraje es el que cuenta con mayor afluencia de propuestas y ha aumentado un 3% la participación respecto a 2015.

La entrada es gratuita en todas las salas que apoyan el festival con su participación (excepto en el Cine Doré 2,50€).

Toda la información está disponible en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama