Novos Cinemas abre plazo de recepción de obras


Novos Cinemas


Desde hoy mismo ya es posible presentar películas para participar en la Edición 02 de Novos Cinemas - Festival de Cine Internacional de Pontevedra, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2017 en la ciudad de Pontevedra.

Novos Cinemas es un festival internacional de cine abierto a cineastas emergentes de todo el mundo que cuenta con  una sección competitiva de ámbito internacional. Podrán inscribirse todos aquellos largometrajes, a partir de 60 minutos, que supongan la primera o segunda obra de sus realizadores.

Serán admitidos trabajos producidos, o cuyo estreno mundial tuviese lugar, después del 1 de enero de 2016 y que no fuesen estrenados comercialmente en España ni exhibidos en circuitos de televisión públicos o privados en el momento de su inscripción a concurso.

El período de admisión de films (deadline) se extenderá hasta el 1 de marzo de 2017.

El formulario de inscripción y las bases están disponibles en www.novoscinemas.com, así como diversa información sobre el evento.

 
Novos Cinemas

Premios

El festival Novos Cinemas concederá tres premios: el Premio Novos Cinemas, el Premio Xurado Novo y el Premio del Público. Un Jurado Internacional otorgará el Premio Novos Cinemas al mejor largometraje (con una dotación económica de 2.000€). Este jurado, si así lo considerase, podrá conceder máximo dos Menciones Especiales sin que estas comporten dotación económica. Un jurado compuesto por estudiantes universitarios pertenecientes al Campus de Pontevedra (UVIGO) seleccionados por la organización del festival, otorgará el Premio Xurado Novo (en forma de ayuda a la distribución). Finalmente, mediante la participación y el concurso de los espectadores (media ponderada de votaciones y asistentes), se otorgará el Premio del Público (en forma de ayuda a la distribución).

Fuente e imágenes: nota de prensa del festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama